Fiestas Patrias

En la mañana del domingo 3 de noviembre se reunió la comunidad  escolar del colegio para conmemorar los 116 años de la separación de Colombia el 3 de noviembre de 1903.

Para esta ocasión, la comisión de  actos cívicos del colegio preparó un nutrido programa para honrar a la patria panameña con actividades y presentaciones culturales ejecutadas por nuestros estudiantes de primaria y secundaria.  Poemas, bailes folclóricos, danzas y alocuciones vistieron de gala esa cívica mañana.

Estudiantes, padres de familia, profesores, personal administrativo, invitados y amigos de esta comunidad pasaron un grato momento al disfrutar la participación activa de nuestros estudiantes. Se recordó y exaltó nuestra historia patria a través de la literatura y la narrativa de las voces de Gaspar Octavio Hernández, Demetrio Herrera Sevillano, Ricardo Miró, Amelia Denis De Icaza y otros líderes políticos y sociales que dejaron su impronta en el cultivo y fortalecimiento de nuestra historia e identidad nacional.

Terminada la jornada cultural de la mañana, una delegación de estudiantes, profesores, padres de familia y amigos se dirigieron al desfile del 3 de noviembre realizado en el corregimiento de Chilibre.  Este año, además de nuestro cuerpo de guaripolas, batallón femenino, banda de tambores y liras, estrenamos con mucho entusiasmo y voluntad La Escolta que se lució durante su presentación y fue motivo de orgullo para toda nuestra comunidad educativa y su director el profesor de música, William Myrick.

El lunes 4 noviembre participamos de manera ejemplar en el desfile del 4 de noviembre para honrar los símbolos de la nación, Himno Nacional, la Bandera y el Escudo Nacional, en la comunidad de Ciudad Bolívar, corregimiento de Alcalde Díaz.

Cerramos nuestra participación en los desfiles patrios del 10 de noviembre en la comunidad de Chivo Chivo, corregimiento Ernesto Córdoba Campos bajo un torrencial aguacero, que fue disfrutado con mucho fervor patriótico por nuestras delegaciones de ese día.

El instituto Bilingüe Internacional de Panamá les agradece por su entrega y vocación de servicio a la patria durante estas celebraciones dentro y fuera del colegio. A los padres de familia que apoyaron de manera voluntaria y entusiasta durante los recorridos de los desfiles, animando y garantizando la seguridad de todos y el orden de nuestras delegaciones; a los profesores y administrativos que estuvieron en los preparativos de toda la logística de movilización, refrescos y alimentos para nuestros estudiantes antes y durante los desfiles.

¡Que viva Panamá!