header_logo
de Panamá

Modelo pedagógico

Fieles a nuestra filosofía ciber-humanista, en el Instituto Bilingüe Internacional de Panamá estamos comprometidos con brindar formación integral desde el saber-saber, el saber-hacer y el saber ser, brindando espacios para el desarrollo de los conocimientos, las competencias claves para afrontar los retos del siglo XXI y los valores.

Nuestra propuesta educativa está fundamentada en la premisa de que la educación es una poderosa herramienta para generar cambios positivos en el mundo. Por esto, en el IBI entendemos que nuestro mayor compromiso es el de formar ciudadanos preparados para enfrentarse a los retos que les esperan en el futuro. Desarrollamos el pensamiento a partir de experiencias directas de exploración, indagación e investigación.

Buscamos que nuestros estudiantes reconozcan las relaciones que existen entre las diferentes asignaturas y el mundo que les rodea, que logren adaptarse a situaciones nuevas, y combinar los conocimientos con la inteligencia práctica y social, a la hora de resolver problemas reales por sí mismos o en grupo.

Nuestro enfoque principal es el constructivismo, en el que buscamos el aprendizaje significativo a través de metodologías activas como el aprendizaje basado en proyectos (ABP), pues buscamos que los estudiantes se involucren y sean líderes de su propio proceso de aprendizaje, a través de sus propias experiencias, vivencias, exploraciones y proyectos que son ejecutados por ellos mismos.

El aprendizaje significativo permite que los estudiantes estén motivados para aprender algo nuevo cada día, descubriendo el conocimiento a través de sus propias interacciones.