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de Panamá

Filosofía

La educación en todos los niveles educativos está sujeta a grandes desafíos. El más importante es el de responder a las exigencias que tenemos en el siglo XXI y formar ciudadanos que puedan desempeñarse exitosamente en la sociedad tanto en lo personal como en lo profesional y laboral. Por lo tanto, contribuir en la construcción de una mejor sociedad.

Bajo el lema educando con amor y caminando hacia la excelencia, el IBI busca educar y formar un panameño útil a sí mismo y a la sociedad con el desarrollo de un currículo flexible e integral, con métodos de enseñanza centrados en el estudiante, para el desarrollo de un aprendizaje de calidad que asegure el cumplimiento del fin, la visión y la misión institucionales.

Partiendo de esa premisa, la escuela tiene la función y el deber de desarrollar un programa académico, que involucre un proyecto pedagógico integral en el cual el conocimiento, la ciencia, la tecnología, la cultura, las artes, los deportes, el desarrollo humano y la proyección social sean el sustento teórico para el aprendizaje. Con ello, formar un estudiante autónomo, crítico, responsable, analítico, proactivo, creativo, con espíritu emprendedor, que resuelve problemas y es sensible ante las necesidades de la sociedad.

Además, al hablar de aprendizaje integral, es pertinente reconocer que, si bien los procesos cognitivos y psicológicos en general se construyen por interacción social lingüística, los aprendizajes o estructuras mentales construidas no quedan establecidas de una vez y para siempre sino que son susceptibles de modificación. Si la educación debe formar integralmente, y esto implica reivindicar dimensiones humanas socialmente marginadas, entonces la educación, además de construir estructuras socio-culturales de pensamiento, está encargada de modificar algunas estructuras preexistentes con miras a la formación integral de los estudiantes.

Filosofía
Ciber-humanista

La tecnología se ha convertido en el nuevo parámetro de alfabetización y conocimiento, fundamental para los estudiantes y profesionales de ahora. Por lo tanto, el IBI es un colegio rico en nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones aplicadas a la educación, donde cada estudiante desde Kindergarten a 12° grado tiene la oportunidad de enriquecer y complementar sus proyectos de aprendizaje con la ayuda de plataformas académicas y equipos electrónicos para tal fin.

La tecnología está profundamente integrada en nuestro programa de estudios para garantizar que los estudiantes puedan explorar su curiosidad, sus ideas, su creatividad y sus nuevos conocimientos.